trabajos verticales en Madrid

Todo sobre el problema del excremento en la fachada

Todo elemento debe ser limpiado regularmente y las ventanas, cristaleras, cristales y toda la fachada de un edificio no están exento de ello, dado a que las condiciones meteorológicas y los factores medioambientales pueden ensuciar dichos elementos. Ahora bien, existe otro tipo de suciedad muy común que no solo genera un aspecto desagradable en las terrazas sino también pueden provocar enfermedades y tal suciedad es el excremento de animales como las palomas.

Limpiar el excremento en las alturas

Aunque si bien existen una diversidad de animales que pueden dejar sus excrementos en los edificios, las palomas son sin lugar a dudas el animal responsable de la gran mayoría de problemas de excrementos en edificaciones. Los desechos de estas aves no solo ensucian, también corroen los materiales de las fachadas y además se encuentran repletos de microorganismos patógenos que pueden ser causantes de enfermedades en seres humanos.

Otras aves que se han relacionado con este problema son las urracas y las golondrinas, sin embargo, suelen ser un problema para edificaciones ubicadas en las afueras de la ciudad, mientras que, por otro lado, las gaviotas suelen ser las causantes de suciedad en edificios ubicados en áreas costeras.

¿Por qué limpiar el desagradable excremento de la fachada?

Resulta evidente cuando un edificio tiene el problema con palomas, ya que dichos excrementos generan una suciedad considerable y visible que puede percibirse fácilmente. Un ejemplo importante de como dichos animales puede dañar construcciones y estructuras son los inmuebles históricos, ya que muchas catedrales antiguas, monumentos y museos reciben periódicamente un servicio de limpieza profesional puesto que de lo contrario ya no existirían debido al alto poder corrosivo que posee el excremento de estos animales.

Infecciones que pueden producirse por el excremento de las aves

Como ya se mencionó, el excremento de estas aves no solo es un inconveniente infraestructural, también representa un problema de salubridad dado a que dicha suciedad promueve el desarrollo de enfermedades realmente preocupantes que pueden poner en peligro la vida de los habitantes de los edificios. Entre las patologías más comunes destacan las siguientes:

  • Criptococosis: Este es un hogo que procede de los desechos de las urracas y las palomas que tiene la capacidad de generar fibrosis en los pulmones, dejándolos totalmente rígidos e inútiles para llevar a cabo la respiración.
  • Salmonelosis: En este caso se trata de una bacteria que puede colonizar mucho más allá del excremento, por lo que si se encuentra en la fachada puede llegar a caer sobre nuestra terraza, lo que facilita la infección por este microorganismo que genera infecciones gastrointestinales.
  • Histoplasmosis: Se trata de otro hongo que ocasiones infecciones crónicas a nivel respiratorio provocándole a la persona dificultad para respirar, dolor de pecho, tos, escalofríos entre otros síntomas.

Debido a todo lo anteriormente mencionado es totalmente necesario realizar de manera periódica la higienización o limpieza de todo el excremento que puede acumularse por las aves en la fachada de los edificios y para ello puedes contar con los servicios de limpieza vertical de nuestra compañía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha 8 + 2 =