trabajos verticales en Madrid

¿Qué es la ITE de mi edificio?

La ITE tiene muchos años de existencia, sin embargo, eran muy pocos los edificios que cumplían con tal requisito. No obstante, desde hace algunos años los organismos pertinentes se han hecho más estrictos en lo que respecta al cumplimiento de esta inspección la cual es obligatoria para todas las edificaciones de España. De igual forma, cuando un inmueble formara parte de un proceso de compraventa esta inspección es exigida para poder concretar la operación.

Ahora bien, antes de entrar en tema primero debemos saber que es la ITE. Como ejemplo podemos mencionar que es la ITV (inspección exigida de los vehículos) de las edificaciones. Se trata de una evaluación visual que debe realizar un inspector técnico certificado con el objetivo de garantizar que la edificación es seguro y habitable.

Aquellos edificios en España que tiene más de cincuenta años de antigüedad deben ser sometidos a una ITE cada diez años según lo establecido en la ley. El informe de esta inspección se entrega al respectivo organismo dependiendo del que establezca cada comunidad autónoma y posteriormente dicho organismo emitirá el certificado pertinente de aptitud. Son muchas las consecuencias de no disponer de este certificado, ya que, por ejemplo, los bancos niegan hipotecas a los edificios que incumplen con el ITE.

¿Y si mi edificio no pasa esta inspección?

Si la edificación no aprueba la inspección técnica edificios (ITE), el propietario o los propietarios deberán contratar a una compañía de construcción o un arquitecto que se encargue de planear todas las modificaciones estructurales y funcionales que deben realizarse en el edificio para lograr que cumpla con lo exigido por dicha certificación.

Reprobar el ITE supone indudablemente la necesidad de realizar una rehabilitación o restauración de la edificación y para ello puedes disponer del servicio de nuestra compañía de trabajos verticales, ya que somos expertos en ejecutar todo tipo de obras sin utilizar andamiajes. Nosotros disponemos de profesionales especializados que conocen al detalle las normativas establecidas y los criterios establecidos por el ITE, por esta razón lograremos que tu edificio cumpla tal certificación.

¿A quién presentarle la ITE de mi edificio?

Es preciso recordar que las ITE solo tienen validez cuando son realizadas por un profesional certificado, acreditado u homologado, por ello este trabajo solo puede ser llevado a cabo por técnicos como los que tenemos en nuestro personal de trabajo.

En el informe que se emite al realizar la inspección en cuestión se detalla la cantidad de años que posee la infraestructura, tamaño y dimensiones de las mismas, así como también una serie de características técnicas que describen las condiciones y el estado de preservación de la construcción. Finalmente, al obtener este informe el o los propietarios deben presentarlo a la oficina establecida por el Ayuntamiento y para ello cuentan con 3 meses de plazo desde la fecha en la que el técnico emite la ITE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =