• trabajos verticales en Madrid

    Todo sobre las rehabilitaciones verticales de los edificios

    Antes de profundizar todos los aspectos que suponen los servicios de rehabilitación vertical es preciso considerar que dicho trabajo puede tener dos enfoques: o realizar una reforma de la estructura de la edificación o reestructurar todas las adyacencias en donde se encuentra el edificio. Ahora bien, en el presente artículo nos enfocaremos principalmente en todos aquellos trabajos destinados a generar un cambio en las características estructurales del edificio.

    El objetivo de todas las rehabilitaciones es mejorar la calidad de vida de los individuos que habitan en la edificación y optimizar las características funcionales y estructurales del mismo. Es bien sabido que las operaciones de rehabilitación pueden entenderse como trabajos de construcción civil, por lo que se encuentran reguladas por un número importante de leyes y normativas que han de contemplarse. Existen una serie de conceptos fundamentales que deben entenderse al hablar de este tema:

    • Restauraciones: Son procedimientos destinados reafirmar el valor histórico y estético de un inmueble o monumento basándose en las características originales y propias del mismo.
    • Rehabilitaciones: Se trata de trabajos llevados a cabo para modificar características estructurales del edificio para poder optimizar sus condiciones de habitabilidad y funcionalidad.
    • Mantenimiento: En este caso son aquellos servicios que se realizan en un inmueble o edificio para recuperar o preservar su funcionamiento.
    • Retrofitting: Este es un término más actual con el cual se hace referencia a añadir elementos de nueva tecnología a los sistemas antiguos de una edificación.

    ¿Qué se debe considerar al rehabilitar un edificio?

    • La eficiencia energética, la habitabilidad, el uso de agua y funcionamiento de las instalaciones básicas con el objetivo de conocer que procedimientos y trabajos deben efectuarse para optimizar dichos aspectos.
    • Las cualidades y características de la estructura existente para planificar cada detalle del proceso de rehabilitación.
    • El impacto sobre el medio ambiente y paisaje urbano que generara la rehabilitación, teniendo en cuenta que en la actualidad las leyes priorizan el uso de materiales, equipos y procedimientos que generen el menor impacto posible sobre el ecosistema y que fomenten el rendimiento energético de los edificios.
    • La sostenibilidad de la restauración o rehabilitación.

    Rehabilitaciones sostenibles

    De todos los aspectos a considerar que se mencionaron anteriormente, la sostenibilidad actualmente es detalle al cual se le brinda un mayor grado de importancia gracias a las nuevas legislaciones establecidas en el ámbito de la construcción y los edificios que poseen un enfoque más solidario con el medio ambiente. En este aparatado se deben contemplar una serie de detalles importantes para lograr una rehabilitación sostenible, entre los que destacan:

    • Se debe priorizar el sellado y aislamiento térmico de cada una de las instalaciones que forman parte de los edificios para garantizar que sistemas como los de calefacción y aires acondicionados funcionen sin perdidas ni malgastos de energía.
    • Proteger los cimientos de los elementos que pueden deteriorar los mismos tales como la humedad y el agua utilizando materiales de impermeabilización de alta calidad para prolongar la vida útil de la edificación.
    • Protección de muros, elementos arquitectónicos, fachadas y otros componentes del edificio que se encuentren expuestos a los factores meteorológicos para reducir el desgaste de los mismos.
    • Con cada material a utilizar en el proceso de rehabilitación debe contemplarse desde la durabilidad de los mismos, su impacto ambiental y la relación coste beneficio.
    • Favorecer el aprovechamiento de la luz natural con modificaciones pertinentes en la estructura del edificio para optimizar el consumo de energía eléctrica.
  • trabajos verticales en Madrid

    Todo sobre el problema del excremento en la fachada

    Todo elemento debe ser limpiado regularmente y las ventanas, cristaleras, cristales y toda la fachada de un edificio no están exento de ello, dado a que las condiciones meteorológicas y los factores medioambientales pueden ensuciar dichos elementos. Ahora bien, existe otro tipo de suciedad muy común que no solo genera un aspecto desagradable en las terrazas sino también pueden provocar enfermedades y tal suciedad es el excremento de animales como las palomas.

    Limpiar el excremento en las alturas

    Aunque si bien existen una diversidad de animales que pueden dejar sus excrementos en los edificios, las palomas son sin lugar a dudas el animal responsable de la gran mayoría de problemas de excrementos en edificaciones. Los desechos de estas aves no solo ensucian, también corroen los materiales de las fachadas y además se encuentran repletos de microorganismos patógenos que pueden ser causantes de enfermedades en seres humanos.

    Otras aves que se han relacionado con este problema son las urracas y las golondrinas, sin embargo, suelen ser un problema para edificaciones ubicadas en las afueras de la ciudad, mientras que, por otro lado, las gaviotas suelen ser las causantes de suciedad en edificios ubicados en áreas costeras.

    ¿Por qué limpiar el desagradable excremento de la fachada?

    Resulta evidente cuando un edificio tiene el problema con palomas, ya que dichos excrementos generan una suciedad considerable y visible que puede percibirse fácilmente. Un ejemplo importante de como dichos animales puede dañar construcciones y estructuras son los inmuebles históricos, ya que muchas catedrales antiguas, monumentos y museos reciben periódicamente un servicio de limpieza profesional puesto que de lo contrario ya no existirían debido al alto poder corrosivo que posee el excremento de estos animales.

    Infecciones que pueden producirse por el excremento de las aves

    Como ya se mencionó, el excremento de estas aves no solo es un inconveniente infraestructural, también representa un problema de salubridad dado a que dicha suciedad promueve el desarrollo de enfermedades realmente preocupantes que pueden poner en peligro la vida de los habitantes de los edificios. Entre las patologías más comunes destacan las siguientes:

    • Criptococosis: Este es un hogo que procede de los desechos de las urracas y las palomas que tiene la capacidad de generar fibrosis en los pulmones, dejándolos totalmente rígidos e inútiles para llevar a cabo la respiración.
    • Salmonelosis: En este caso se trata de una bacteria que puede colonizar mucho más allá del excremento, por lo que si se encuentra en la fachada puede llegar a caer sobre nuestra terraza, lo que facilita la infección por este microorganismo que genera infecciones gastrointestinales.
    • Histoplasmosis: Se trata de otro hongo que ocasiones infecciones crónicas a nivel respiratorio provocándole a la persona dificultad para respirar, dolor de pecho, tos, escalofríos entre otros síntomas.

    Debido a todo lo anteriormente mencionado es totalmente necesario realizar de manera periódica la higienización o limpieza de todo el excremento que puede acumularse por las aves en la fachada de los edificios y para ello puedes contar con los servicios de limpieza vertical de nuestra compañía.

  • trabajos verticales en Madrid

    Servicios verticales imprescindibles para los edificios

    No cabe duda de que en la actualidad la mejor opción para restaurar o rehabilitar un edificio es mediante los llamados trabajos o servicios verticales, los cuales no son más que procedimientos de reparación, limpieza o reforma que se ejecutan sin tener que montar andamiajes o andamios.

    Como compañía dedicada a la prestación de servicios verticales podemos afirmar que en la actualidad este tipo de trabajos se han vuelto imprescindibles para el mantenimiento de las edificaciones, por tal motivo si eres el propietario de un edificio o si resides en una comunidad de vecinos te resultara muy útil tener el número de contacto de nuestra compañía para que puedas contactarnos en caso de que necesites una limpieza, restauración o limpieza de la fachada o del patio.

    Si bien son imprescindibles los servicios verticales para la preservación de la habitabilidad, estructura y funcionamiento de un edificio, también es imprescindible contratar únicamente a profesionales experimentados para este tipo de servicios en las alturas, ya que se trata de trabajos que suponen un riesgo laboral importante por lo pueden ser llevados a cabo por especialistas tales como los de nuestra empresa.

    Cada uno de los servicios verticales que ofrecemos generan beneficiosas ventajas para los edificios y las personas que residen en él, por ejemplo, con el aseo de las ventanas y cristales es posible mejorar la iluminación de las estancias y reducir la necesidad de iluminación artificial y energía eléctrica. Asimismo, uno de los problemas comunes entre la gran mayoría de los edificios son las plagas de aves y en este aspecto los trabajadores verticales pueden llevar a cabo de manera rápida el control de este problema.

    Finalmente, podemos mencionar que si se desea preservar el valor estético de un inmueble o incluso revalorizarlo, los servicios verticales son una excelente opción, ya que estos profesionales pueden pintar fachadas, mejorar el estado de terrazas o balcones, entre otros trabajos que favorecen el aspecto de los edificios.

  • trabajos verticales en Madrid

    ¿Qué es la ITE de mi edificio?

    La ITE tiene muchos años de existencia, sin embargo, eran muy pocos los edificios que cumplían con tal requisito. No obstante, desde hace algunos años los organismos pertinentes se han hecho más estrictos en lo que respecta al cumplimiento de esta inspección la cual es obligatoria para todas las edificaciones de España. De igual forma, cuando un inmueble formara parte de un proceso de compraventa esta inspección es exigida para poder concretar la operación.

    Ahora bien, antes de entrar en tema primero debemos saber que es la ITE. Como ejemplo podemos mencionar que es la ITV (inspección exigida de los vehículos) de las edificaciones. Se trata de una evaluación visual que debe realizar un inspector técnico certificado con el objetivo de garantizar que la edificación es seguro y habitable.

    Aquellos edificios en España que tiene más de cincuenta años de antigüedad deben ser sometidos a una ITE cada diez años según lo establecido en la ley. El informe de esta inspección se entrega al respectivo organismo dependiendo del que establezca cada comunidad autónoma y posteriormente dicho organismo emitirá el certificado pertinente de aptitud. Son muchas las consecuencias de no disponer de este certificado, ya que, por ejemplo, los bancos niegan hipotecas a los edificios que incumplen con el ITE.

    ¿Y si mi edificio no pasa esta inspección?

    Si la edificación no aprueba la inspección técnica edificios (ITE), el propietario o los propietarios deberán contratar a una compañía de construcción o un arquitecto que se encargue de planear todas las modificaciones estructurales y funcionales que deben realizarse en el edificio para lograr que cumpla con lo exigido por dicha certificación.

    Reprobar el ITE supone indudablemente la necesidad de realizar una rehabilitación o restauración de la edificación y para ello puedes disponer del servicio de nuestra compañía de trabajos verticales, ya que somos expertos en ejecutar todo tipo de obras sin utilizar andamiajes. Nosotros disponemos de profesionales especializados que conocen al detalle las normativas establecidas y los criterios establecidos por el ITE, por esta razón lograremos que tu edificio cumpla tal certificación.

    ¿A quién presentarle la ITE de mi edificio?

    Es preciso recordar que las ITE solo tienen validez cuando son realizadas por un profesional certificado, acreditado u homologado, por ello este trabajo solo puede ser llevado a cabo por técnicos como los que tenemos en nuestro personal de trabajo.

    En el informe que se emite al realizar la inspección en cuestión se detalla la cantidad de años que posee la infraestructura, tamaño y dimensiones de las mismas, así como también una serie de características técnicas que describen las condiciones y el estado de preservación de la construcción. Finalmente, al obtener este informe el o los propietarios deben presentarlo a la oficina establecida por el Ayuntamiento y para ello cuentan con 3 meses de plazo desde la fecha en la que el técnico emite la ITE.

  • trabajos verticales en Madrid

    Problemas por humedad y lluvia y los edificios

    El agua y la humedad logran encontrar vías por las cuales penetrar en los edificios antiguos o que tienen un desgaste importante, por ejemplo, a través del llagueado de los ladrillos averiados, el rejuntado existente en los sillares hechos de piedra, fisuras de los revestimientos, erosión provocada por el viento, entre otras vías de acceso por las cuales el agua logra penetrar en la estructura de un edificio.

    Los factores medioambientales son altamente influyentes en la conservación de una infraestructura, dado a que ciertos fenómenos meteorológicos pueden resultar realmente nocivos para la estructura de un edificio. Un ejemplo de lo anteriormente mencionado son las heladas las cuales al descender bruscamente la temperatura provocar una sobrecarga de tensión por incremento del volumen interior que puede llegar a generar desprendimientos de materia.

    Cuando ingresa agua dentro de los ladrillos cerámicos o la piedra generan destrucción del cerramiento exterior de la edificación. La reacción química que provoca el agua al entrar a la estructura del edificio consiste en un cambio de estado de las sales y el denominado anhídrido carbónico que contienen los materiales utilizados en la construcción, lo que producen que ocupen un mayor volumen y esto genera descamación y desprendimientos que afectan la fachada del inmueble.

    Ahora bien, el agua no solo afecta a las fachadas, también puede afectar las cubiertas cuando esta logra ingresar a través de canalones, desagües o bajantes. Al llegar a este nivel el agua genera problemas por acumulación de humedad. La humedad interna que se genera por capilaridad resultan altamente peligrosas ya que afectan los cimientos sobre los que se asienta el inmueble, pudiendo llegar a generar problemas en la estabilidad del edificio.

    Al acumularse grandes cantidades de humedad en la parte interna de un edificio se generan las llamadas sales higroscópicas, las cuales atraen una mayor proporción de humedad ambiental, lo que perpetua el ciclo de humedad hasta que se deterioran gravemente los materiales de construcción empleados en la edificación del edificio. Todo el daño que genera la humedad y el agua pueden ser prevenidos con los trabajos de impermeabilización vertical que realizan las compañías de servicios de altura.

  • trabajos verticales en Madrid

    Problemas en el edificio derivados de la acumulación de tensión

    Con el pasar de los años los elementos estructurales de un inmueble sufren un paulatino deterioro lo que puede llegar a ocasionar problemas por la acumulación de tensión. El desgaste los cimientos de una infraestructura ocasiona que la edificación se asiente sobre sus bases, y todo esto es producto del envejecimiento progresivo de los cimientos, por cambios en la humedad y características del suelo.

    Aquellos asientos que provocan que el cimiento se corra o desvié de su base original son denominados asientos diferenciales y provocan una modificación importante en la nivelación de la estructura del edificio. Este tipo de problemas suele ser muy común en inmuebles históricos tales como catedrales o edificios antiguos, los cuales se diseñaron sin tomar en cuenta los conceptos de cargas y cálculos de peso por lo que suelen padecer rápidamente de problemas de acumulación de tensiones. Estos edificios históricos suelen ser sometidos a procesos de rehabilitación de los cimientos ya que de lo contrario se perderían dichos monumentos de valor histórico.

    El principal problema de que se acumule de forma considerable tensión en los edificios es que se ocasiona una alteración considerable en la estabilidad y equilibrio de la infraestructura lo que puede llegar a provocar el derrumbe del edificio.

    En conclusión, se puede resumir que los problemas con los cimientos son ocasionados fundamentalmente por errores durante el cálculo de distribuciones de carga o deterioro de los materiales con los que se diseñaron los cimientos, y las modificaciones del terreno en el que se encuentra asentada la edificación, ya sea cambios provocados por excavaciones cercanas, por incremento o disminución del nivel de humedad, etc.

    Por otro lado, es preciso mencionar que cuando la cubierta se encuentra deteriorada no cumple sus funciones protectoras, por lo que el edificio se encuentra expuesto a los problemas que pueda provocar la lluvia, generando variaciones en la humedad y los consiguientes problemas por exceso de tensión.

  • trabajos verticales en Madrid

    ¿Por qué resulta necesario rehabilitar los edificios?

    Todos los bienes materiales se desgastan y sufren deterioro con el paso de los años, y los inmuebles o edificios no escapan de esta realidad. Con el paso de los años no solo envejecen los habitantes de un edificio sino también la estructura del mismo, por ello siempre llegara el momento en que sea necesario realizar la restauración o rehabilitación de la edificación para mantener la habitabilidad y seguridad de la misma.

    Llegará el momento en el que tu inmueble requiera un servicio de reparación o de rehabilitación para retornar la seguridad y funcionalidad del mismo, es en este momento cuando buscaras a una compañía dedicada a los trabajos de mantenimiento, restauración y reparación de las fachadas, estructuras o cimientos del edificio. En esta localidad la mejor empresa para realizar este tipo de servicios es la nuestra, ya que tenemos un conjunto de equipo especializados que nos permiten efectuar cualquier procedimiento de restauración sin utilizar o emplear andamiajes.

    Una de las razones por las que conviene rehabilitar un inmueble o edificio es que de esta manera podemos aumentar el periodo de vida útil de la edificación y mejoramos la calidad de vida de sus habitantes. Un motivo muy empleado actualmente para rehabilitar las edificaciones es para revalorizar las mismas en el contexto de una potencial venta del inmueble. Por otro lado, si el edificio tenía un aspecto antiguo o anticuado con un servicio de rehabilitación vertical de la fachada puede mejorarse la estética del inmueble dotándola de un aspecto más moderno.

    Es inevitable que con el pasar de los años las normativas que regulan fachadas y estructuras de los edificios cambien, por ello, en ocasiones dependiendo de las leyes vigentes una edificación puede no cumplir con lo establecido legalmente, y en este contexto una rehabilitación permitiría adaptar el edificio a las nuevas normativas. Si te has convencido de renovar tu edificio no dudes en llamar a nuestros profesionales de los trabajos verticales.

  • trabajos verticales en Madrid

    Normativas que regulan la instalación con trabajos verticales

    Todas las ventajas que brindan los servicios en altura o verticales son realmente valiosas y por ello se están convirtiendo en la modalidad más empleada para llevar a cabo rehabilitaciones de edificios desplazando al anticuado uso de andamios. Con los trabajos verticales pueden realizarse todo tipo de tareas de mantenimiento, reparación y montaje que requieren los edificios.

    Ahora bien, es preciso detallar que, como todas las actividades laborales, los servicios verticales se encuentran rigurosamente legislados por una serie de normativas que garantizan seguridad durante los procesos de instalaciones verticales. Es preciso conocer el marco legal que engloban las instalaciones verticales para evitar cometer errores y otros tipos de inconvenientes.

    Planificar el espacio donde se instalará sin andamios

    En denominado Código Técnico recoge uno de los documentos esenciales que han de contemplarse para planificar el espacio donde se llevara a cabo una instalación vertical. Dicho manuscrito es el conocido Documento para la Seguridad Estructural y las Acciones de Edificación. En dicho escrito se incluyen las normativas europeas de 1991-1-1. Resumiendo lo establecido en tales legislaciones se considera los factores más importantes a considerar en la instalación son:

    • Señalizar el espacio: Antes de comenzar una obra vertical deben señalarse cuales serán las vías de acceso, las zonas con paso restringido, colocar mallas anti caídas de seguridad para proteger a los trabajadores en caso de que se produzca este infrecuente accidente.
    • Tener en cuenta el clima: Se deben realizar las pertinentes revisiones meteorológicas con el objetivo de conocer si resultara necesario equipar a los trabajadores de servicios verticales de vestimenta y protección apropiada para el clima.
    • Planificar los recursos: En el presupuesto establecido para la instalación no solo se deben contemplar los materiales que se utilizaran para la instalación sino también los respectivos materiales y equipos de seguridad.

    Garantías relacionadas a seguridad laboral

    En este apartado de las garantías laborales para la seguridad del profesional o trabajador debemos remitirnos al Real Decreto 1215/1997 en el cual se establece la deben equiparse al personal que se encuentre en riesgo laboral de los pertinentes equipos protectores y de seguridad, siendo el principal equipo en este trabajo el sistema que previene las caídas o anti-caídas.

    El mecanismo anti-caído que se usan en los servicios verticales se integran de tres elementos, uno de anclaje que representa el componente que une de manera segura al empleado con el resto del sistema y está regulado por la normativa EN-795 de la línea de vida. El segundo elemento es el arnés regulado por la normativa EN-361. Finalmente, el tercer elemento es el subsistema de conexiones conformado por un mecanismo anti-caídas regulado por la EN-353-1 y 2, y el elemento retráctil regulado por la EN-360.

    Contrata compañías homologadas                                                  

    Como notaras existen una gran cantidad de leyes específicas para regular no solo la forma en la que deben preparase el área o zona en donde se realizara la instalación vertical, sino que además regulan los elementos que deben proporcionársele para la protección de cada trabajador y la calidad que deben tener dichos elementos de seguridad. Lo anteriormente mencionado refleja que este tipo de servicios solo puede ser ejecutado por empresas profesionales certificadas y homologadas y por ello te invitamos a que confíes en nuestra empresa, la cual cumple con cada una de las normativas vigentes.

  • trabajos verticales en Madrid

    Limpieza y cuidado de cristales en oficinas

    Cuando llega la temporada invernal los cristales, vidrios y ventanas de los edificios suelen padecer dicho clima viéndose comprometida la higiene de tales elementos arquitectónicos. Las lluvias y otros factores medioambientales ensucian notablemente las cristaleras y cristales de las edificaciones, por lo que se requerirá un servicio de limpieza de los mismos.

    Los cristales sucios influyen notablemente en la imagen que proyecta el edificio al exterior, por ello, si no quereos que la comunidad de vecinos en la que residimos o la empresa de la que somos propietarios proyecte una penosa imagen es necesario mantener un cuidado e higiene adecuada de los vidrios, ventanas y cristales. Nuestra compañía ofrece el servicio de limpieza vertical más completo y seguro de toda la localidad, por ello somos los más indicados para contarte los detalles de este trabajo.

    ¿Cómo logran limpiarse las cristaleras a gran altura?

    Si bien es posible limpiar los cristales de diversas modalidades ya sea con el uso de andamiajes, con maquinarias, con procedimientos manuales o de la forma en la que la realiza nuestra compañía mediante trabajos verticales sin andamios, es necesario resaltar que independientemente de la modalidad siempre se utiliza la llamada agua osmotizada para efectuar la limpieza.

    ¿Y que es esta agua osmotizada?

    Esta agua se obtiene con un sistema especializado que posee nuestra compañía que trata químicamente el agua para conseguir un nivel de pureza impresionante gracias a una serie de filtros de alta tecnología. El agua de tipo osmotizada se encuentra libre de alcalinos y partículas contaminantes.

    Al emplear agua osmotizada para asear cristales se garantiza que durante este procedimiento no se dejaran en el vidrio ningún tipo de impureza. Por otro lado, a pesar de ser tratada es un producto totalmente ecológico y natural, por ello no genera ningún tipo de daño en el cristal.

    ¿Cómo se efectúa el mantenimiento de cristales con agua osmotizada?

    Este trabajo se realiza utilizando una serie de pértigas elaboradas con fibras de carbono que además cuentan con cepillos cuyas cedras son naturales. El agua en cuestión proviene de máquinas osmosis que en poco tiempo logran purificar una cantidad importante de litros de agua dejándola libres de impurezas y la salinidad. Ahora bien, el proceso de limpieza consiste en disparar de manera constante y con un equipo especial el agua osmotizada a la superficie de los cristales y utilizar el cepillo en cuestión para retirar la suciedad. Como se utiliza agua osmotizada no resulta necesario secar el vidrio, ya que puede dejarse secar al natural dado a que no quedara ningún tipo de marca por ser un agua altamente purificada.

  • trabajos verticales en Madrid

    ¿Cuáles son los trabajos verticales existentes?

    Una de las muchas preguntas que las personas se hacen con respecto a los denominados trabajos verticales es cuales son los procedimientos que pueden llevar a cabo estos profesionales. Aunque a priori parece difícil, muchas de las obras que habitualmente se realizan con andamiajes por la altura requerida pueden fácilmente efectuarse con poleas, mecanismo de descuelgue y corres que les permiten a los profesionales alcanzar grandes alturas de forma segura prescindiendo de los aparatosos andamios.

    Nuestra compañía se ha especializado en el sector de los trabajos verticales, por ello somos los más indicados para comentarte cuales son los trabajos existentes que pueden ser llevados a cabo con la modalidad vertical sin tener que recurrir a los rudimentarios andamiajes, por ello a continuación te presentamos una lista de cuáles son esos principales trabajos existentes:

    • Pintura: Aplicamos en fachadas y muros pintura plástica, de esmalte, entre otras.
    • Control de plagas: Llevamos a cabo el control de palomas con mecanismos de ultrasonido, visuales, eléctricos, acústicos, montaje de pinchos, redes, alambres de púas, repelentes o espirales.
    • Publicidades: Montamos carteles, redes, publicidades, paneles, etc.
    • Impermeabilizaciones: Nuestras impermeabilizaciones comprende los sellados, remates, juntas para dilatación, ventanas, elastómeros, y recubrimientos.
    • Instalaciones: Montajes de líneas flexibles, rígidas, verticales, portátiles o horizontales de vida. También instalamos canalones, bajantes, conductos de ventilación para chimeneas, pararrayos, antes, celosías, cerramientos, ornamentos, cristaleras, cables, ventanas, iluminación y sistemas para sonido.
    • Limpiezas: Higienizamos fachadas, cristales, paredes, estructuras arquitectónicas, etc.
    • Rehabilitación: Enfoscado de muros con mortero, cerámica, caravista o piedra.
    • Reparaciones: Solución a problemas con los bajantes, reemplazo de ladrillos caravista estropeados, mortero dañado, canalones defectuosos, chimeneas averiadas, etc.
    • Otros servicios verticales: Mantenimiento vertical de los aerogeneradores y de torretas, apoyo técnico para acceder a lugar de gran altura y difícil acceso, servicios de mantenimiento industrial, trabajos de alturas especializados, etc.